Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2011

La biologia en la educacion

La biologia en la educacion.

A lo largo de la historia, el desarrollo de la tecnología ha impactado notablemente en el que hacer científico. En el campo de la biología, específicamente, el desarrollo disciplinar (conceptual y procedimental) ha ido siempre de la mano del desarrollo tecnológico.

En el siglo XVIII, el surgimiento de los microscopios permitió observar cosas y seres totalmente desconocidos e inexplicables en esa época.

En 1895 se descubrió una forma de radiación electromagnética capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar películas fotográficas: los rayos X. Con el desarrollo de esta técnica comenzó un período de avances sin precedentes en la historia de la biología, disciplina cuyo avance estaba limitado por las tecnologías existentes en ese momento.


 

En 1953, gracias a la difracción de rayos X, se logró uno de los conocimientos científicos más significativos: la estructura de doble hélice del AND. Nació así una nueva tecnología: la del ADN recombinante, mediante la cual se puede cortar, duplicar, identificar, secuenciar o manipular secuencias de genes. Esta tecnología ha permitido, por ejemplo, crear organismos genéticamente modificados.


 

Finalmente, gracias a los avances tecnológicos, se gestó y llevó a cabo el proyecto más controvertido y ambicioso de la biología actual: el Proyecto Genoma Humano, mediante el cual se ha logrado leer el mapa genético humano.


 

Algunos de estos debates ya han llegado a las aulas: temas como la clonación, la amniocentesis, o los organismos genéticamente modificados son de actualidad y nuestros alumnos deben ser parte activa de la construcción de nuevas maneras de relacionarnos con la ciencia.


 

Gracias a los avances de la tecnologia hemos podido tener grandes advances en la ciencia y enrte ellas la bilogogia.que desde el principio de la historiase han aplicado y creado herramientas para facilitar el desarrollo de la biologia y el entendimiento humano,ya que mediante estos hemos podido descubrir y observer grandes cosas.ademas gracias a la curiosidad del hombre desde el principio de la historia han intentado crear instrumentos para descubrir e investigar y entre ellas estan:el microscopio,los rayos xy entre otros…

lunes, 14 de febrero de 2011

la sabiduria de apreciar el tesoro de amar

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.
Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme. Pero me llevará toda una vida lograr olvidarte.

Si pudiese ser una parte de tí, elegiría ser tus lágrimas. Porque tus lagrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas, y se mueren en tus labios




Que seria del sabio sin el amor a la sabiduria y que seria de la riqueza sin tener con quien compartirla.


El día de los enamorados, de los novios, del amor, el día de San Valentín, el mejor día para expresar el amor que sientes hacia otra persona. Te ofrecemos estas frases románticas para felicitar el día de San Valentín. También puedes mandar unas flores por Internet para el día de San Valentín, o recitar unos versos románticos a tu amor. .

El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.
Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados.

lunes, 7 de febrero de 2011

trucos para leer un cuento

Todo buen cuento o historia debe comenzarse por el final,ya que la primera frace del cuento es con una vision de lo que al final lo llevara tanto al lector como al autor.
La intriga,el suspenso no puede faltarle a una buena historia

miércoles, 2 de febrero de 2011

amor ciego


el amor es el principio y la via de toda perfeccion

como crear la verdadera riqueza

Como crear la verdadera riqueza

Proporcionemos a los demás lo que nos gustaría que nos fuese proporcionado, y jamás lo que nosotros mismos detestaríamos. Hagamos lo posible por los que sufren, ayudándolos a convertir su vida de tinieblas en una vida llena de luz.
Transmitamos la Verdad al mundo entero para que toda la humanidad tenga una vida llena de salud, paz y felicidad.
¿Y cuál es la Verdad que debemos transmitir al mundo entero?.
La Verdad es que todo lo que verdaderamente existe es Dios y lo que viene de Dios. Dios es el todo de todo. Es Bien, Amor, Sabiduría, Vida, Provisión, Alegría y Armonía. El hombre es hijo de Dios dotado de todos los atributos divinos. Ese hijo de Dios es nuestro Yo Verdadero, es nuestra esencia espiritual.
Conociendo esta Verdad, hay motivación suficiente para realizar el esfuerzo mental de pensar y desarrollar una firme convicción de esta Verdad.
Una vez que hayamos cimentado profundamente en nuestra mente subconsciente este Liderazgo Interior, entonces, pasaremos a la acción y seremos los líderes de nuestro propio destino.
Practicando la Verdad, amaremos a todos y sólo haremos el bien, sin oprimir ni abusar a los débiles, y tampoco ser oprimidos ni abusados. Consecuentemente seremos amados.
Practicando la Verdad, no nos corromperemos a nosotros mismos ni corromperemos a los demás. El dinero estará al servicio de todas las personas por su trabajo y no al servicio de pocos.
Practicando la Verdad, las enfermedades y dolencias se alejarán de nosotros por su inexistencia real, y en su lugar, disfrutaremos de salud plena, porque nuestra naturaleza esencial es estar siempre saludables.
Practicando la Verdad, las mentiras y falsedades desaparecerán de nuestras vidas. en nuestras mentes se extinguirán las tinieblas y sólo brillará la luz de la Verdad.
Cultivar y desarrollar valores eternos constituye, la verdadera riqueza del ser humano.


la verdadera riqueza

La Verdadera Riqueza…



Muchas personas malgastan sus energías por acumular riquezas materiales, por tener poder económico y ser reconocidos dentro de su círculo como personas de gran influencia, hasta el punto de olvidarse o descuidar – en esa ambiciosa carrera materialista – de otros aspectos más importantes y sublimes, como lo son el amor y la entrega por nuestra familia, nuestros hijos, y todo cuanto constituye nuestro mundo, la verdadera riqueza; la misma que estando tan cerca de nosotros no la valoramos lo suficiente, y que de perderla, ninguna cuenta bancaria por cuantiosa que sea podrá devolvérnosla. Su efecto es irreversible.
Es normal y sano que el ser humano desee progresar y mejorar sus condiciones de vida, y dentro de ello que se esfuerce por alcanzar metas y objetivos, que de conseguirlos le traerán estabilidad física y emocional a él, y a quienes estén bajo su responsabilidad; y eso es agradable a los ojos de Dios porque estamos haciendo lo correcto. Más lo que Dios no ve con buenos ojos es esa ambición desmedida y malsana de aquellos que piensan que el dinero y las satisfacciones materiales lo son todo en la vida, llegando a convertirse en esclavos acérrimos de sus disfrutes, restando toda importancia a los criterios Providenciales.
La verdadera riqueza, la que no se agota, es la que está dentro de tí y de los que te rodean, su origen es espiritual. Tendríamos que estar realmente ciegos para no darnos cuenta de cuan ricos somos interiormente y de todo lo que Dios ha creado para que nuestro espíritu y nuestros ojos se regocijen con tanta maravilla a nuestro alcance. Mucho más cuando podemos disfrutar de ello junto a nuestros seres amados y dar gracias a ese Padre bondadoso porque nos permite alabarlo, caminar, trabajar, producir, hacer el bien de manera desinteresada, y sobre todo, poder decir \”te amo\”, o simplemente sonreir … En ello radica la esencia de nuestra verdadera riqueza espiritual, precioso regalo de Dios.
LA RIQUEZA MATERIAL ES EFÍMERA … LA RIQUEZA ESPIRITUAL ES ETErna


la sabiduria

La sabiduria.

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros.






Palabras sabias
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.